Pequeños y animales; de nacimiento y por convicción.








Luis Antonio Pereda Jiménez
lapjimenez@hotmail.com
2381225340
Las organizaciones se reinventan, transforman y descubren nuevas formas de crecer siendo el factor humano la parte más importante en su desarrollo, sin embargo en las empresas existen entes que sin ofender al animal, son especies en peligro de multiplicación, guardianes del sinquehacer. Obviamente juzgar es muy fácil y la prueba fehaciente existe cuando en las organizaciones estos entes causan caos, desastre y molestias, especialmente para los emprendedores.
La organización debe funcionar como un puño fuerte que pelea por conseguir la rentabilidad, si esta compactado el equipo, obviamente los resultados tienden a ser positivos, de tal forma que los proveedores y clientes tienen una imagen especial sobre ellos, los clientes son exigentes, pero si ven que la organización tienen las partes funcionales en la planificación, la dirección, realización del producto y medición conjuntadas y compartidas para lograr la mejora continua, entonces el mismo cliente recomienda, solicita y gusta compartir cualquier tipo de negocio.
Cuando el cáncer causado por entes que caminan hacia atrás, en toda dirección impiden el cambio, el crecimiento, por soberbia y destrucción del propio desarrollo humano y personal bloquean las innovaciones, las ideas, la intención y el gusto. También estos entes tienen como propósito no crecer y los vez como enanos. Estos enanos se multiplican con el simple hecho de cautivar y contagiar su altura de ver las cosas, obvio que me estoy refiriendo a personas comunes pero con visión corta, pobre y limitada.
Los obstáculos profesionales son pruebas especiales que las personas ponen a sus vidas considerando a los cangrejos y los enanos; sin embargo una persona con alto espíritu social e intelectual domina su propio pensamiento y su ser con iniciativa con gusto y deber de cumplimiento cada vez que se le presentan estos obstáculos, es conveniente fijar metas de trabajo, estas deben inspirar a otros para cumplir con esquemas de trabajo, planificando y estableciendo metas a corto y largo plazo.

0 comentarios:

Muda



Muda (desperdicio).

Luis Antonio Pereda Jimenez.
lapjimenez@hotmail.com
2381225340
Puede ser considerado un gasto que no produce ningún valor, según la Real Academia de la Lengua: “Residuo de lo que no se puede o no es fácil aprovechar o se deja de utilizar por descuido”.
Son ocho tipos:
a) Sobre producción.
b) desperdicio.
c) transporte.
d) procesamiento.
e) inventario.
f) movimiento.
g) repeticiones
h) utilización ineficiente del personal.
El objetivo principal y el papel que desempeña el ingeniero industrial es el de eliminarlos o reducir costos.





0 comentarios:

Copyright © 2013 IGO-MÉXICO and Blogger Themes.